17 años del World Wide Web

El 26 de febrero de 1991, con la creación de la WWW, un cientifico lograba uno de los procesos d modernizacion en la tecnologia a nivel mundial. Hoy se cumplen 17 años del nacimiento de una red global que los seres humanos estamos tan acostumbrados a utilizar que ni siquiera nos damos cuenta de lo importante que es.

El ciberespacio es reciente, pero ha ido creciendo a raiz de los avances tecnologicos e informaticos, sobre todo por los dispositivos moviles, a raìz de eso vemos el crecimiento acelerado de este.

El WorldWideWeb o WWW fue presentado en 1991 por Tim Berners Lee,despues de haber inventado el HTML, el HTTP y la URL , Tim y su grupo desarrollaron  un sistema para conectar páginas web, a través de una gran red mundial.Tim Berners Lee

En el Resumen Ejecutivo del WWW, el mismo Berners Lee precisaba que el proyecto combinaba las técnicas de la recuperación de los datos y del hipertexto, para hacer un sistema de información global fácil, pero de gran alcance.

Berners-Lee trabajaba en el CERN, Laboratorio Europeo de Física Nuclear de Ginebra, Suiza cuando concibió la idea de transferir fácilmente información a través de Internet, usando hipertexto.

La idea original fue conectar el hipertexto con Internet y los ordenadores personales, para tener una sola red de información, que ayudase a los físicos del CERN, a compartir toda la información almacenada en la memoria del ordenador del laboratorio. El hipertexto permitiría a los usuarios, hojear fácilmente entre los textos de las páginas web, usando enlaces.

El lenguaje utilizado, HTML, Hyper Text Markup Language (Lenguaje de marcación de Hipertexto) había sido creado por Berners-Lee en 1986, a partir de dos herramientas preexistentes: el concepto de Hipertexto y el Lenguaje Estándar de Marcación General.

Visto en: maestros del Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: